" REPÚBLICA O MONARQUÍA "




"República o Monarquía", "Democracia o Imposición real" ahora tocaba decidir, después del abandono o abdicación de Juan Carlos, es sumamente importante un “referéndum”.
Se nos está negando otro de los derechos constitucionales, de que "el pueblo es soberano", es el momento de que se hiciera un referéndum para que de forma democrática y participativa, el pueblo decidiera en las urnas, si quieren continuar o no con la monarquía  o por el contrario, quieren una república. Es lamentable que algunos que se han llenado la boca de consulta para Catalunya, no tengan la misma opinión respecto a un referéndum sobre el modelo de estado. También lamentamos el papel jugado por el PSOE en un momento tan significativo como este, porque no quieren abandonar el idilio con el PP de ser eternamente parte intrínseca del bipartidismo, ahora más empobrecido y decadente que nunca.
Aunque a nivel de estado no ha sido posible tener en cuenta la mayoría de opiniones de la población, a nivel local queremos que se tenga en cuenta, las casi 400 firmas que el 19 de enero de 2014 se entregaron en el Ayuntamiento, recogidas por la A.VV. de Ca L’Artigues para que de una vez por todas, se repare los problemas en la rotonda situada entre las calles Matarranya y Ca l’Artigues. Tenemos técnicos para buscar la solución idónea, tenemos dinero para hacerlo, solo falta voluntad política, exigimos una solución inmediata a este problema, porque así lo demandan los vecinos más afectados, y queremos la solución "ya" y no como siempre, cuando estamos en campaña electoral. También queremos evitar más accidentes, por tanto es necesaria una solución definitiva al problema de circulación en la zona del barrio de Sant Baldiri y alrededores y por supuesto, respeto a los vecinos que están luchando y preocupándose de este asunto, para evitar lamentaciones después.

                                   Lliçà d'Amunt se merece más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario