ARA ÉS DEMÀ

El sábado día 1 de febrero en la antigua fábrica Fabra i Coats del barrio de Sant Andreu de Barcelona, se ha celebrado una gran asamblea abierta, impulsada por EUiA-ICV bajo el título ‘ARA ÉS DEMÀ’, con la participación de unas 1400 personas, afiliadas a diferentes fuerzas políticas, simpatizantes, entidades asociativas, culturales, sindicatos, personas vinculadas a otras fuerzas políticas, amigos y amigas de izquierdas.
La intención de esta gran Asamblea Abierta ha sido la de determinar cuales acciones se han de comprometer a llevar a cabo, para la construcción de una ALTERNATIVA POLÍTICA Y SOCIAL.
(El resultado del debate, está en la pagina web de Esquerra Unida i Alternativa       www.euia.cat

Se plantearon dos ejes: 1 ACCIONES, 2 ALTERNATIVA POLÍTICA.

En el Eje 1 ACCIONES: dos temas, a) ¿Cuáles son las acciones que crees que se han de promover, reforzar o iniciar? y b) ¿Cuáles son las acciones prioritarias?

En el Eje 2 ALTERNATIVA POLÍTICA: dos temas, a) ¿Cuál es la alternativa?, ¿Cómo de construye?, ¿Cómo nos la imaginamos?, ¿A que sectores sociales nos dirigimos? y b) ¿Cómo ha de funcionar este espacio, para facilitar una construcción abierta de una ALTERNATIVA POLÍTICA Y SOCIAL?

Se hicieron 19 grupos de trabajo de entre 70-75 participantes, que a su vez se dividieron en pequeños grupos de debate de unos 10-15 participantes y que todos llegaron a conclusiones parecidas, como: luchar por “La Renta mínima garantizada, contra la Pobreza, por el Trabajo digno, contra la Miseria, por la Emergencia social, por la Sanidad, por los Derechos de las mujeres, por la Distribución de la riqueza, por el Derecho a la vivienda, por los servicios públicos, contra la Marginación y la exclusión social,… etc. etc.

En todos los grupos de trabajo, salieron planteamientos muy claros como, “No siempre más autogobierno es más justicia social”, “Concienciación de las gentes por la necesidad de la lucha”, “Que las necesidades básicas garantizadas sean blindadas”, “Acabar definitivamente con la corrupción política y financiera”, “Apoyar y proteger a la pequeña y mediana empresa, así como al pequeño comercio ” “Recuperar el tejido de empresas públicas que se han ido privatizando”, “Derecho al propio cuerpo”, “Liberación social-Liberación nacional”, “Plantar cara a la deuda ilegítima”, “Trabajar por un modelo basado en la justicia y no en la caridad”, “Derecho a decidir”, “No perder la conciencia de clase”, “Profundizar de forma radical en la democracia participativa”, etc., Esto último es lo contrario a la lamentable actitud de abuso de autoridad, que según nuestra opinión, el alcalde Sr. Ignacio Simón tuvo en el pleno municipal del 30 de enero, no dejando hablar a algunos de los asistentes al final del pleno, incumpliendo el ROM establecido.

¡¡ Lliçà d’Amunt se merece más !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario