LOS PISOS DE CA L'ARTIGUES

En el último Infoma’t se comunica que se abre una segunda convocatoria para optar a: 54 habitatges amb protecció oficial, en règim de compra venda, a Ca l’Artigues i a Can Salgot.
A pesar de lo importante y necesaria que es la construcción de viviendas de protección oficial, las de Ca l’Artigues siguen generando mucha polémica.
Desde ICV-EUiA de Lliçà d’Amunt siempre apoyamos y promovimos los pisos de protección oficial, con el concepto de vivienda asequible y digna para nuestros jóvenes y no tan jóvenes de nuestro municipio, luchamos para conseguir por primera vez una promoción equilibrada entre el aspecto, el precio y el entorno, luchamos contra las críticas de la entonces oposición formada por PSC, CiU y PP y la de algunos/as Vecinos/as, aunque fuesen solicitan tes de los pisos, se nos criticó de no escuchar a los vecinos, hoy se construyen los pisos con otra tipología y criterios, la tipología, criterios y visión del actual Equipo de Gobierno, tuvimos que escuchar comentarios intolerantes e improcedentes como, que esto se llenaría de Inmigrantes, que estos pisos se convertirían en un gueto, que habría un caos circulatorios y algunas barbaridades más.
Es muy triste, pero hoy no pueden acceder a los pisos ni Negros, ni Marroquíes pero tampoco nuestros Jóvenes, que se ven impotentes al no poder pagar una cantidad media de 205.000 € IVA incluido, unos 35 millones de las antiguas pesetas. Será cosa de la nueva tipología, criterios y visión.
Cuando el anterior Gobierno formado por ERC y ICV-EUiA empezó con esta promoción y aún cuando la compra del terreno fue de cuatro millones de euros, la media de venta estaba situada en unos 170.000 € IVA incluido, unos 25 millones de las pesetas de antes, posiblemente un precio más razonable que el actual, hoy ya pueden solicitar pisos personas de otros municipios, pues nuestros conciudadanos no se lo pueden permitir.
PISOS DE PROTECCIÓN OFICIAL SI EN CA L’ATIGUES, PERO NO A ESTOS PRECIOS.
¡¡¡ Lliçà d’Aumnt se merece más !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario